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Muchos de vosotros nos preguntáis por el Plastidip en spray para carrocerías de coche. Vuestras preguntas suelen ir dirigidas a averiguar si existe una versión más adecuada del PlastiDip para ese fin, o si se puede aplicar sobre las partes metálicas de un coche al igual que sobre los embellecedores de plástico o cromados, pasando por qué cantidad de botes de Plasti-Dip en spray necesitaréis para realizar el proyecto que os planteáis.
En este artículo vamos a ir contestando todas vuestras dudas referentes a los sprays para carrocerías de coche. Os explicaré cuales recomendamos, como se aplican, qué precauciones debéis tener, y como no, cual es el resultado de aplicar, sobre la carrocería de un coche, la pintura Plasti Dip en Spray.
Si no conocéis la gama de productos PlastiDip, de pintura de goma o vinilo líquido (estos son algunos de los nombres que también recibe la pintura PlastiDip, y hacen referencia al acabado, al tacto que dejan y a la consistencia que tiene cuando la retiramos), debéis saber que la pintura PlastiDip tiene una característica que la diferencia de otras pinturas convencionales: Una vez aplicada y seca, la pintura PlastiDip se puede retirar. Plasti-Dip es pintura removible.
Una vez tenéis claro que es este tipo de pintura el que queréis utilizar para realizar vuestro proyecto de pintado de carrocería, veremos, dando respuesta a vuestras cuestiones, que opciones os recomendamos.
Qué tipo de PlastiDip debo utilizar para pintar la carrocería del coche?
Plasti-Dip dispone de lo que llamamos pintura básica formada infinidad de colores, algunos de ellos agrupados en diferentes familias: Camo – camuflaje, Blaze – fluorescente, Luxury Metal – partícula metalizada incluida, Classic Muscle – colores típicos coche americano.
Todos estos colores básicos de Plasti-Dip siempre tienen el acabado mate, y todos ellos se pueden pulverizar directamente sobre cualquier superficie.
En el caso que queramos modificar el acabado o el tono de los colores básicos, Plasti-Dip dispone de una gama de sprays para carrocería que nosotros denominamos efectos. Los efectos se componen de tonos metalizados en diferentes colores, colores camaleón, o simplemente acabados perlados, brillantes o satinados, que solo podremos pulverizar encima de las capas de pintura básica Plasti-Dip.
Todos los efectos Plasti-Dip no pueden aplicarse sobre superficies que no hayan sido cubiertas previamente con pintura básica Plasti-Dip, y todos ellos incluyen el acabado brillante.
Cuántos botes de spray necesito para pintar el coche?
Nuestra primera recomendación ante el proyecto de pintado completo de la carrocería de un coche, es la utilización de pintura Plasti-Dip en formato líquido, no en spray. La pintura líquida PlastiDip (los mismos colores y efectos que en spray pero envasados en botes de pintura concentrada) se puede pulverizar con un equipo de aerografía convencional, o con una pistola de pintura eléctrica, consiguiendo un acabado final completamente profesional.
Realizada dicha aclaración, si para realizar el proyecto de pintado queremos utilizar Plasti-Dip en botes de spray, deberemos tener en cuenta que, según el fabricante, con un bote de spray cubriremos aproximadamente una superficie de 1m2.
En este cálculo ya tenemos en cuenta que daremos de 4 a 6 capas de pintura como mínimo, pues es necesario que la pintura tenga el grosor óptimo que dará la protección adecuada a toda la superficie recubierta y a su vez nos facilitará el despintado cuando vayamos a retirar la pintura.
Cómo debo tratar la carrocería antes de aplicar el Plasti-Dip en spray para carrocería?
La pintura Plasti-Dip no requiere ningún tipo de imprimación ni tratamiento especial de la superficie que vayamos a pintar. Simplemente recomendamos que laves bien, en este caso el coche, y sobretodo que realices un secado concienzudo.
También es muy recomendable que precintes todas las zonas de la carrocería que no quieras que se manchen de pintura.
Al pulverizar piensa que no toda la pintura impacta sobre la zona que quieres pintar, pues se genera una especie de nube de partículas de pintura que pueden acabar en zonas que no querías pintar. Lo mejor para estos casos es tapar (enmascarar) todas estas zonas con plástico fino, papel, o cinta de carrocero.
Una vez la carrocería esté bien limpia, seca, y bien “precintada”, ya puedes empezar a aplicarle la primera capa de pintura PlastiDip. Es conveniente dejar entre 10 y 15minutos de secado entre capa y capa.