Icono del sitio Plastidip España

Consejos sobre la aplicación del vinilo líquido

aplicación del vinilo líquido

Saber cómo es una correcta aplicación del vinilo líquido es fundamental para mejorar la presencia de tu vehículo. En este artículo te ofrecemos algunos consejos prácticos.

Consejos de aplicación del vinilo líquido

Este material es fácil de aplicar y está al alcance de cualquier persona con unos mínimos conocimientos de pintura. Ahora bien, si quieres aplicar bien el vinilo líquido, es conveniente que tengas en cuenta determinadas pautas. Así, le sacarás el máximo partido:

1. Limpiar la superficie

Limpiar la superficie es fundamental para que puedas aplicar el vinilo en condiciones. Asegúrate de que no hay ninguna sustancia adherida o que pueda dificultar la aplicación del vinilo líquido. Cuando se ensucia una superficie, es más difícil pintar y el resultado puede quedar desvirtuado. Por este motivo, te sugerimos que tomes esta operación con calma.

2. Delimitar las zonas a pintar

Para que no pierdas el tiempo, convendrá delimitar qué zonas del coche vas a pintar. Lo más común es pintar las llantas, partes de la carrocería o el salpicadero. Así, podrás sacarle el máximo partido a la aplicación de este material. Te sugerimos que coloques cinta de carrocero o papel allí donde sea necesario para evitar que se pinten zonas no deseadas.

3. Condiciones climáticas

Lo ideal es que trabajes en una superficie cubierta a una temperatura media. Ten en cuenta que, para conseguir que se seque, has de dejar pasar como mínimo 12 horas. La lluvia o el granizo podrían estropear el resultado obtenido, de manera que no conviene arriesgarse. Ten en cuenta, además, que cuando apliques este material lo has de hacer con una mascarilla protectora. Si no utilizas esta protección, podrías intoxicarte con los humos.

4. Capas a aplicar

Lo ideal es que apliques tres capas para que se fije bien el material. Lo lógico es que la primera capa sea la más ligera. Por este motivo, tienes que aplicar cada capa con tranquilidad para cambiar la presencia del vehículo. Entre capa y capa, deberás dejar reposar entre 10-12 minutos. Si tardas menos, es posible que cargues de más la superficie que pintas.

Conclusión

Los consejos que te damos con respecto a la aplicación del vinilo líquido son fundamentales para conseguir un resultado profesional. La moda del do it yourself no implica menos calidad y, al contrario, ofrece la opción de la personalización.

En los últimos años, han aumentado las personas que desean dar un toque diferente a su vehículo. Una de las ventajas del material Plastidip es que es muy económico y notarás la diferencia. Además, dispones de varios colores a elegir para que puedas personalizar tu vehículo. Finalmente, hemos de indicar que disponemos de todo tipo de accesorios para que puedas preparar la aplicación del producto. En un comercio especializado online te resultará mucho más sencillo conseguir lo que necesitas.

Te animamos a que nos conozcas mejor para consultar todo nuestro catálogo de posibilidades a tu alcance. Tendrás en tu casa el spray y los accesorios necesarios para pintar tu coche a tu gusto. Estamos convencidos de que vas a conseguir un resultado satisfactorio.

Salir de la versión móvil