Indice del contenido
Existen varias opciones, aun que la opción más cómoda es la de usar vinilo líquido plastidip por su reversibilidad.
Antes de todo una pequeña introducción del material que va a ser necesario para pintar las llantas de forma rápida y sin muchas complicaciones.
¿Como pintar las llantas de un coche?
Material Necesario:
– Plásticos para protección del suelo y freno de disco.
– Cinta de carrocero o una baraja de cartas del chino.
– Botes de plastidip vinilo líquido, normalmente 3 o 4 dependiendo del tamaño de la llanta.
– Unas 3 horas de proceso.
Material Recomendado:
– Guantes de látex para no ensuciarse las manos
– Mascara de protección.
Pasos a realizar para pintar las llantas de un coche.
-
- Limpiar la llantas con agua y jabón y dejar secar al menos 6 horas.
- Poner en el suelo papel o plástico para proteger el suelo de posibles manchas de pintura.
- Lo ideal seria que desplazareis el coche encima de esos papeles.
- Usar los plásticos y pasarlos por dentro de los radio a fin de tapar el freno de disco y de esta forma no tendréis que desmontar la llanta del coche.
- Si vais a pintar color negro podéis ahorrar el poner las cartas del chino entre el neumático y la llanta si vais a pintar de algún otra color, lo mejor es usar las cartas a modo de separador, evidentemente también podéis usar la cinta de carrocero, pero el proceso es más lento y tedioso y con un resultado igual.
- Empezamos a pintar con unas capas muy leves de pintura.
-
- Como podéis ver, la primera capa de pintura ha de ser muy muy suave, sin excesos, aun que os parezca que la llanta así nunca va a cubrir, no os preocupéis ya que en posteriores capas ya tapara, y recordad que un error en las primeras capas puede hacer que tengamos un resultado no deseado.
- Lo ideal es que después de la primera capa en la primera llanta paséis a la segunda llanta, de esta forma cuando terminéis la cuarta llanta, la primera ya estará seca. Es importante destacar que para dar las siguientes capas, es muy recomendable asegurarse de que la capa anterior esta complemente seca.
- Repetiremos la operación hasta conseguir car un mínimo de 5 capas a cada llanta, asegurando cubrir todas las zonas. Es por ello muy recomendable mover un poco el coche entre capa y capa unos centímetros para que todas las zonas de la llanta puedan ser pintadas con el mismo espesor uniforme.